9.4.09

Shopaholic mood, HOBBIE o VICIO?

Cinepolis, 5pm, sala 5, silla número, ni me acuerdo, compañía, mi fashion partner y good friend Maris. Ambas compartimos la misma pasión por la moda y el fashion design. ahhh! and she is already been acepted at Istituto Marangoni for the fashion design career, she's leaving on August, and she is like really excited! and am so happy for her too, Congrats Maris!!
Película: Loca por las compras (Confessions of a Shopaholic) . Finalmente! despues de semanas locas por ir a verla.

Al verla, me sentí bastante identificada, y come on! muchas de ustedes también. Con el simple hecho de ver carteras, zapatos, sombreros, pilas de ropa, and am not talking about ordinary clothes, nos dimos gusto con algo de Gucci, botas de Pucci, Marc Jacbs, Vuitton,Yves Saint Laurent, y muchas muchass facturas de tarjetas de crédito, que llevaban a Rebecca Bloomwood (Protagonista) de vuelta a la realidad. Esta chica cree que su obesición por las compras resulta algo inocente, pretende que así el mundo resultará más bello y es una de las razones por las que no puede dejar de comprar.

Como en este quote..
“You know that thing when you see someone cute and he smiles and your heart kind of goes like a warm butter sliding down a hot toast? Well that’s what is like when I see a store. Only it’s better.” -Rebecca Bloomwood

Las Compras! nuestro guilty pleasure, y deporte favorito. El deporte con más estilo. Caminar avenidas, plazas, malls, con nuestros perfectos outfits, stilletos (espero que no sean los Louboutin de 23 centímetros), carteras XL, donde fácilmente podríamos llevar toda la casa ahí dentro, en fin! cada chica tiene su estilo, otras prefieren algo más cómodo como muchas aka en Panamá, pero siempre está ese toque que le da estilo. Y es que cada día nos volvemos más seguidoras de la moda, una industria muy respetada que al fin y al cabo, aunque muchos no lo crean nos involucra a todos.Hablando de la Película en sí, en término de ropa, Patricia Field como siempre se luce con el stylist. Vi muchas combinaciones interesantes, pero para ser sincera, algumas de las que llevaba Rebbeca no fueron a mi opinión merecedoras de un 10, ya que de hecho pensé que se trataba de una Fashion Victim, en cambio puedo decir lo contrario de Alicia Billington, la malvada chica piernas largas de la película, le rendía homenaje a la alta moda, siempre fiel a la elegancia, pero con un estilo muy chic. Lo que me gusta de la presencia de Field, en películas que involucran moda, es que podríamos ver la pelicula por 3 años o tal vez uno ó dos más y aún se mantienen vigentes las tendencias. Como sucedió en The Devil Wears Prada, que tengo que destacar como mi película numero uno, aún la veo y me enamoro de cada vestuario, y lo mismo con la película Sex And The City.

En cuanto a contenido. Me hizo sentir la esencia de lo que vivimos todas las chicas día a día. Por ejemplo, como causa un efecto euforico un par de zapatos, carteras, etc son "eye candy" y we want them all. y para YA! no podemos esperarnos, lo queremos de inmediato!
Cuantas veces, nos hemos prometido ir de windows shopping, y terminamos comprando un millón de cosas, que muchas admiten no necesitar. Como las compradoras impulsivas, el caso de Rebecca.
O cuantas mujeres, no rompen el piggy de los ahorros, y aún no teniendo el dinero, se dejan llevar por ese objeto del deseo. que luego puede terminar siendo el dolor de cabezas cuando llegan las cuentas de las tarjetas.

Este es el gran mensaje que trae esta película. Esta chica que no era precisamente una heredera, pero gastaba como tal, no era nada "air head"(algo que exageraron en la película), tenía la capacidad de ser mejor que muchos en lo que hacía pero se veía opacada por la idea de las compras locas, que al fin y al cabo, muchas veces no representan más que vanidad y una máscara de quien nos gustaría ser, ocultando lo que enrealidad somos y como resultado fnal una mala combinación.

Lo principal, en todo esto es llevar piezas que nos representen a nosotros mismos, dándoles ese toque personal. Más que llevar a imagen y semajanza lo que llevaba la maniquí, ó la modelo de la revista.
La moda, no es malvada, no discrimina, no requiere ser esclava de ella, no requiere gastar grandes cantidades, o ir a comprar todos los fines de semana. Lo interesante esta en mezclar piezas, que muchas veces ya tenemos en el closet y sacar algo que al final, va a capturar miradas.

"Tener gran estilo no requiere necesariamente mucho dinero", asegura Patricia Field. "Puedes mezclar prendas caras con otras vintage o de H&M. No es lo que llevas sino cómo lo llevas."

Mejor dicho, imposible. Wise words, por la increíble Patricia Field.

Otras curiosidades de esta increíble y famosa estilsta.

Su inspiración: "Me encanta observar a la gente por la calle. De ahí saco mi inspiración y no de los editoriales de moda, ni de los desfiles".

Le encanta el estilo de: Victoria Beckham.

Se dice, se cuenta, se rumorea: Que Field ya ha empezado a buscar (y rebuscar), en tiendas vintage y en armarios particulares, el vestuario de la segunda parte de Sex and the city. A ella le enacanta superarse en cada una de sus películas.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Un día en el mall, nos puede convertir hasta el día mÁs horrible, en el mejor de nuestras vidas, pero al fin y al cabo simplemente es ropa, que hoy significó mucho , una gran adqusición y mañana simplemente habrá pasado de moda.
Antes de entrar a ver la película comentaba con Maris, que muchas veces la gente cometé el error de comprar piezas muy difíciles de combinar, o piezas muy a la moda, que lógicamente tendrán un periodo de vida determinado. Lo ideal es comprar prendas básicas, que no sean tan "raras" ya que no encuentro la palabra correcta, para que al momento de volverlas a usar, solo se complementen con algunas de las tendencias de las temporadas, y así tendras un gran armario de 7 vidas.

Les recomiendo la pélicula, para los que no la han visto, complascan su vista con todo lo que hay para ver, tomen ideas y luego saquen sus propias conclusiones.

"When I was 7 most of my friends stopped believing in magic. That's when I first started. Tehy were beautiful, they were happy. They didn't even need any money, they had magic cards. " -Rebecca Bloomwood


5 comments:

Josh Diaz said...

jajaja i can see you totally fell in love with shopaholic! :)

well, i havent see it yet but im willin to! it's a VERY chick flick haha but who knows.. actually fashion is a major point in these kind of movies because that's the main attraction for women.
:) nice post!

liz moreno said...

hahah exactly!..thank you josh!! :)
am glad you like it

Cheche said...

wow! me encantoo flacaa!
sii, tienes razon en todo.
me considero una 'shopaholic' en el sentido q AMO, ADORO ir de compras, pero solo tengo con q ($$) haha. si no, los abono o los compro the next week. porq no le aumentare las deudas a mis daddys solo porq un simple capricho, y cmo tu dices, maybe me arrepienta!

Cheche said...

btw i havent seen the film. but i promise i will as soon as i can!
and obviously, ill tell u my opinion :)
xoxo

Liz Moreno said...

hahaha, offcourse bella!! me cuentas