5.5.09

The Model as Muse

Fashion Story...

The Model as Muse- Embodying Fashion por el Costume Institute en el Museo Metropolitano de Arte. Una exposición, de los 50 años de revolución de "las chicas it" de los diseñadores, y fotógrafos a traves de diferentes épocas, como íconos, heroes del mundo de la moda. Se estará presentando desde el 6 de mayo hasta el 9 de agosto de 2009.

Una exposición que examina épocas 1947 -1997, con el ideal estético de la modelo y la relación belleza y moda. Como en los últimos años los estandares de esta industría han tomado a celebridades del momento como "girls crush of the moment" como covers de revistas de modas, campañas de marcas lujosas, embajadoras de diseñadores...dejando a un lado a las que un día fueron maniquíes icónicas, para que ahora vuelvan a retomar sus verdaderos roles.
Atravez de 70 looks Haute Couture y Ready to Wear, tomados de imágenes, desfiles y videos, para capturar la esencia de cada modelo como ícono a traves de distintas épocas. De diseñadores como: Azzedine Alaïa, Balenciaga, Chanel, Giorgio Armani, Marc Jacobs, Donna Karan, Helmut Lang, Lanvin, Claude Montana, Ralph Lauren, Prada, Jil Sander, Christian Dior, Versace y Viktor & Rolf. + Imágenes de fotógrafos reconocidos como: Vedon, David Bailey, Horst, Steven Meisel, Helmut Newton and Bert Stern.
En patrocinio de Marc Jacobs y la colaboracion de la editorial Conde Nast.

"Miramos el poder de ropa, la fotografía de moda, y la modelo para proyectar la mirada de una era. Con un simple gesto, una modelo realmente estelar puede resumir la actitud de su tiempo convirtiéndose no sólo en la musa de diseñadores o fotógrafos sino también de toda una generación" dice Harold Koda, conservador representante del Costume Institute.

---
La Gala Fashionista más esperada, que inagura "The Model as Muse"...

Fué en la noche de ayer en la ciudad más hip- New York. Desfile infinito de celebrities y fashionistas en el Leopard print Carpet en el Metropolitan. Como protagonista: La Moda. Como cada año, Anna Wintour directora de Vogue U.S es la encargada de cuidar cada detalle de este evento tan chic! Mucho más con anfitriones como: Marc Jacobs, Kate Moss, y Justin Timberlake.

---
Seguido de la gala, los celebs pedían mas fiesta, y se fueron al after party en el Monkey Bar, donde los esperaba un ambiente glam chic donde el anfitrión era el darling de la moda, Mr. Marc Jacobs. Muchos por lo visto, quisieron mostrar un cambió mas de ropa, como Jessica Biel quien se cambió su hermoso, expectacular, fabuloso, deslumbrante vestido rojo de Atelier Versace, al igual que su novio Justin Timberlake que cambió su smocking por un look mas trashy, de camiseta negra y jeans... Otras como Rihanna que fué la última en llegar, mantuvieron el mismo outfit, la chica de disturbia, esta vez no se llevo un standing ovation, llevaba un look de inspiración masculina de D&G, al que solo le agregó unos lentes de sol para el after party. Y una de las más criticadas resulto ser la reina del pop, Madonna, ultima en caminar por el Red Carpet, que lució a su nuevo baby el modelo "Jéus Luz" y se equivoco por completo en su elección con un Louis Vuitton y las botas de bruja para esta gala donde definitivamente el dresscode tenía que ser Fashionable Perfecto!

La gran apuesta de la noche fueron los mini vestidos, muchos brillos, colores metalizados, vestidos largos de caida suave y escotes profundos, escote palabra de honor, estilo bondage, colores vivos, y cortes asimétricos-

y la fiesta siguio en Bungalow 8...

Attending Guests-

El duó dinámico de la noche, Kate Moss con vestido asimétrico, color rosa cobrizo y Marc Jacobs, the perfect match!
Miranda Kerr en vestido negro de Jil Sander, que no fué de mi completo agrado, y Bar Rafaeli en mini vestido plateado de Marchesa y zapatos Louboutin, muy glam chic!Katty Perry en Tommy Hilfilger Leington Meester, un icono a seguir para muchas, en Louis Vuitton Otoño 2009, que no gustó mucho...Helena Christensen en Zac PosenDouble Stella Mc Cartney- Kate Hudson en color oro y Liv Tyler en Azul Zafiro Elizabeth Hurley, creo que Overdressed es poco con un gown, de Elie SaabDiane Kruger en Chanel Primavera-Verano 09Jessica Stam con un Rodarte estilo BondageLaksmi Menon y Joy bryant junto a la diseñadora Rachel RoyRachel Bilson en Bally color esmeralda y cabello liso extremoLa it girl del momento Agyness Deyn con un Monroe's look, acompañada por Twiggy modelos de los 70's ambas vistieron Burberry No se si la amas o la odias, its up to you, no podia faltar, basta y sobra poner su nombre, lució porsupuesto de Marc Jacobs
Anne Hathaway, también en Marc Jacobs y peinado Jackie O que no le favorecíaAshley Olsen con su novio, en The Row de su propia firmaSu inseparable hermana Mary Kate en un Christian Lacroix Haute CoutureJessica Alba en Jason WuGiselle Bundchen brillanba en un minivestido de paillettes - Versace
Anna Wintour- Vogue U.S en Chanel Alta CosturaEva Herzigova con Dolce and Gabbana
Daria Werbory en Balmain desde el Leopard Carpet
Same thing Anja Rubik (Balmain)
Una de mis favoritas...Super model Sasha Pivovarova en Giambattista ValliOtra ícono- Heidi Klum en azul profundo para Gilles MendesBlake Lively en Versace muy sexyKarolina Kurkova de Richard ChaiClaudia Schiffer con un look bien dark, inspiraciones góticas en Atelier Versace

6 comments:

Josh Diaz said...

leihgton parece payasa.
rihanna un travesti.
katy perry egipcia.
justin nerd.
PERO AMÉ A BLAKE LIVELY JAJAJA SO HOT! :)

100 % Gusano said...

Chica, la gente de www.paginasamarillas.net están organizando una feria de artículos fashion para fin de año.
No solo ropa, sino que incluirá celulares, gadgets, carros...
Estate al tanto.

Liz Moreno said...

hola josh mi fiel follower!
ya eres todo un critico de la moda, hope to see u soon, at fashion police, aparte q te he dicho que se te da mucho lo de tv host haha muaa!

100% Gusano, gracias por pasarte por el blog, y estare pendiente de paginas amarillas, gracias por el dato!

LM

otro adolescente mas said...

holaa! se que hace rato que no escribo sorry, estaba viendo el articulo "The Model as Muse" pero parece que la musa estaba indispuesta ese dia, como le dije a liz al 90% de la fiesta yo los hubiera puesto en filita y hubiera pasado garnateandolos a todos, como se les ocurre!
empecemos con Rihanna, no se porque pero me gusta mucho quisas no le quedo muy bien, pero definitivamente fue atrevido me recordo mucho a Yves Saint Lauren de la epoca de los 80 con sus tuxedos para mujers.
Madonna parecia que acabara de tener sexo con gloria trevi y sin querer se equivocaron de ropa una con la otra.
Katty Perry... ummm no esta mal, pero dada la trayectoria de TH, me hubiese esperado algo menos BLEH.
Leington Meester WTF mujer que te sucedio! en serio... nada es que nada...
Helena Christensen pareciera que se acabara de bajar de su maquina del tiempo despues de asistir a su prom dance de hace 30 años atras.
Elizabeth Hurley FRENALE... eso esta perfecto para los oscares, pero creo que te propasaste, el vestido esta precioso.
Agyness Deyn y Twiggy me encantaron... de verdad Twiggy eres la mejor.
POSH.. dios... pareciera que marc jacobs la hubiera envuelto con las cortinas de la casa y los Vuitton horribles con ese tacon.
Anne Hathaway... yo creo que marc jacobs te odia, en serio.. ni el peinado ni el vestido parecia un drag queen mal operado.
Ashley Olsen creo que se confundio y fue disfrazada de novia suicida o acababa de salir de psiquiatrico... y la hermana no se queda atras... el vesitod de MC precioso.. pero en otra en ti no.
Jessica Alba parecia una de estas cubanas que viven en Florida que salen en las peliculas extranjeras con trajes horribles y peinadas a lo apurado.
Anna Wintour mujer.. señora... por favor usted es de VOGUE .. alguien te tuvo que haber dicho que parecia una tabla envuelta con papel de regalo... muy mala presentacion para ese precioso traje de Chanel.
Sasha Pivovarova y perdoname liz.. pero el abrigo fatal.
Los que no esntraron en esa lista es porque estan vestidos a mi parecer de una forma aceptable...
Entre otras cosas, liz te prometo que para finales de esta semana te traigo un nuevo note. Por ahora me despido.
DH

Liz Moreno said...

hahaha simplemente me hicistes la noche wow!!!..me alegro te gustara el note, no quise dar mis opiniones en esta vuelta, me limite solo a presentarles algunos de los top guests, y bueno les deje los comentarios a opinion de cada uno, dejen volar su imaginacion, que a mi me parecio un pre-halloween la gran mayoria
besos!

Liz Moreno said...

leighton parecia una trapesista del circo Tihany q esta en los terrenos de Albrook Mall
Rihana al parecer se quedo en casa de su novio, y le pidio el smochim, no soy taan amante del estilo masculino chic, creo q es para usar una q otra cosa ,y no para q te vistas de hombre TOTAL.
katty perry pienso igual q JOSH, me recordo enseguida a Cleopatra con el vestido el corte y el brazalete,
madonna parecia un duende salido de uno de los libros de cuentos q escribe para niños,
vickyy vickyy se le enrredaron las sabanas, no words..
NRS WINTOUR...PRACTICE WHAT YOU PREACH.. no me gusta para nada su estilo.
ashley olsen parecia un fantasma improvisado. fue uno de los mas gustados otros lo odiaron, yo creo que its too much... y ella too young para ese vestido.
helena, nose porque me recordo a la parte de miss simpatia donde estan en las vegas y se disfrazaron con esos trajes amarillos que tenian un tocado enorme ocn plumas rosadas,
el coat de sasha definitvamente NOT!