22.3.09

Flashhh!

Hoy domingo fué el último dia de Moda Latina en el Miami Fashion Week edición número 11, en SOHO Studios en el distrito de arte Wynwood, 2136 NW 1st Ave., Miami. Donde participó nuestra querida diseñadora Sara Bassan, por cuarta vez. Con diseños que se caracterizan por ser elegantes, sofisticados y clásicos. En MFW presentó una colección con toques minimalistas, pero llena de glamour y lujo. El proceso de preparación es diferente ya que no cuentaba con las modelos para hacerles el fitting como acostumbra, y los diseños eran en medidas estandar. Su pasarela de 15 piezas tuvo aparación en un desfile denominado "Copa Airlines Showcase" al ser la aerolinea oficial del evento y quien transporto a los diseñadores junto con su equipo de trabajo, desde Panamá, Colombia, Argentina, Chile, Ecuador y Bolivia ...Sarita Bassan presentó su coleccion el viernes 20 de marzo (dia de las pasarelas "Copa Airlines Showcase") exactamente a las 9PM.

Dejando la industria de la moda Panameña en alto, Sara Bassan esta en las Top 10 mejores diseñadores latinoamericanas por la revista VOGUE.

March 20th

Colombia Showcase featuring Universidad Autonoma del Caribe, Jeronima Palacios, Pily Mirani and Sulma Arizala

Dominican Republic Showcase featuring Belkola - DominicanaModa Best Designer 2008, Damaris Rubio, Carlos de Moya, Cinthia Avelino, Gutierrez Marcano and Magaly Tiburcio sponsored in part by the Ministry of Tourism for the Dominican Republic

COPA Airlines Showcase featuring John Estrada - Colombia, Ingrid Holters - Bolivia, Tatiana Torres - Ecuador, Sara bassan - Panama and Veronica de la Canal - Argentina.

Este era el Schedule, del 20 de marzo para MFW. Donde también tubo su aparición Belkola de Rep. Dominicana que es una de las diseñadoras internacionales invitadas al Heineken Fashion Fest que ya es este fin de semana.

------------------------------------------------------------------------

También por Miami, se presentará el diseñador Federico Vissuetti por Panamá, en su primera aparición este 25 de marzo, en el "Green Fashion Show 2009"- Moda Ecológica en Miami Beach, presentará una colección de alta costura, utilizando en sus diseños sedas naturales, papel reciclable, orejas de latas de soda, paja y henequén. Además complementará cada diseño con accesorios de Irma Casis, a base de latas, botones de plástico, perlas, piedras semipreciosas, y otros materiales reciclados. Visuetti dijo a la AP en una entrevista telefónica desde Panamá. "Hay que defender al planeta, ser conscientes de los cambios de clima".

El Green Fashion Show inagurará Funkshion 2009. Para este show los diseñadores crearon trajes de baño, vestidos cócteles, una colección casual y otra de gala realizada con telas, materiales reciclables y "eco-friendly".

Con un total de 80 prendas ecológicas que luego, serán subastadas para recaudar dinero para diferentes organizaciones sin fines de lucro. Mas que nada la idea, es concientizar a la gente, a vestir con piezas elaboradas con materiales que no dañen al medio ambiente, reciclados y a precios accesibles. Las modelos seran una veintena de reinas de belleza, y el host estará acargo de la ex Miss Universo 2003 Amelia Vega.

-----------------------------------------------------------------------

En dias pasados, la diseñadora Viviane Guenoun lanzó en Felix B. Maduro su nueva colección de Primavera 2009 que lleva como nombre Madison Avenue. Abarca una variedad de siluetas, formas y texturas. Cuenta con lineas como: Capri, Infiniti, Excesos, Jardín de flores y Filigrana. Cada una con un estilo de elaborado, y materiales diferentes. Que muestran la frescura, y colores que nos trae la primavera y la alegria que transmite la estación. 5 líneas que llevan consigo vivencias, anecdotas inspiradas en sus viajes.

Capri: la define como muy moderna, divertida, una colección basada en el trabajo artesanal, llena de colores, fibras y tejidos.

Infiniti: Busca proyectar la trascendencia universal atraves de circulos y símbolos concéntricos.

Excesos: donde la diseñadora deja volar su imaginación y no hay limites, de tema libre, excesos de elementos, como swarovski, que puede resultar de un valor mas alto por el exceso de materiales utilizados.

Jardín de flores: como su nombre lo dice, inspiradas en la flor, y en la vegetación de la ciudad de Caracas todos los diseños muestran las flores y hojas en relieve que evocan a la primavera y naturaleza.

Filigrana: Tecnica antigua de orfebrería universal, busca representar lo configurado y lo compacto del mundo interno en cada ser humano.

Collar línea Jardín de Flores

------------------------------------------------------------------------------

Teresa Valencia en Panamá durante todo el mes de marzo. Este Martes OPEN HOUSE en Boutique UMA, con mercancía nueva.

Info. @- teresavalenciapanama@hotmail.com


No comments: