19.3.09

Teresa Valencia en Panamá

Siguiendo la agenda...Ayer miércoles desde las 4 de la tarde, en una tarde de Apple Martinis, en casa del Pintor Panameño Miky Fábrega, la diseñadora Ecuatoriana Teresa Valencia, nos invito a disfrutar de sus más recientes diseños. Donde se destacaban los vestidos cortos, largos, cortes asimétricos, texturas, vuelos, brillos, telas luminosas, y mucho color.
Una tarde muy intima, llena de moda, y arte, donde pudimos conversar, hacer shopping y pasar un rato en compañía de Teresa Valencia, que tiene ya casi 10 años de trayectoria en esta industria del diseño, diversas celebridades han llevado sus diseños, y han aparecido en revistas como Vanidades, Vogue Latinoamerica, entre otras. La hemos visto anterior mente en Dias de Moda, Ecuador Fashion Week, Miami Fashion Week, y otros eventos internacionales. También es una de las diseñadoras internacionales invitidas al Heineken Fashion Fest, el viernes 27 de marzo, donde presentará su mas reciente colección- "Romance Rock 'n Roll in Paris" , donde se utilizaron telas como moire, chffon, seda, brocado, ademas de otros accesorios para darle el toque que distinguen su estilo vanguardista y Contemporaneo.
Me fascinó la idea que tuvieron al hacer la tarde de Appletinis con los diseños de Teresa, en casa de el talentoso, creativo, original.. Miky, el contraste de su casa con ese "feeling" vintage, retro, artistico, alternativo... fue un buen contraste. Mas que siempre he sido fanática de el arte de Fábrega, quizas por que tiene un estilo que a mi me parece cool, y diferente. La pintura al igual que el diseño es un arte, un don que nace con quien lo posee, además de ser gran responsable de la inspiración de muchos diseñadores.
Mejor lugar, imposible!
Esto es una muestra que el diseño de modas, es mas que una carrera que en estos dias suene "cool", es mas que la apariencia de decir que trabajas en la industria de la moda, y mas haya de la vanidad. Lejos de todo esto, se requiere la creatividad, buen gusto, el gusto por la cultura, creer que tener tu propia identidad es mejor que copiar tendencias, siempre llevar tu propio estilo y hacer la diferencia. Para mi eso es moda. - Liz Moreno
Durante todo el mes de marzo Teresa estara en Panamá, mostrando sus mas recientes colecciones, que estará recibiendo semanalmente.
El mejorr stylist! Adrian Carrillo, productor de moda revista HIP
Gisela Sanchez, striking the pose- Modelo, Fashion Design StudentGisselle Oro feat. Josse Karlo Villamil
Paola and me The Fab Teresa Valencia and me

No comments: