24.5.09

Live it, Feel it, Love it !

Desde hace varios días quería haber escrito sobre esto, pero mejor tarde que nunca. Apenas vi que había una nueva entrada en el blog de Josh, y que la encabeza como título "Frozen Catwalks", no podía resistir a leérmelo al día siguiente, por más cansada que estaba, eehh si... casi siempre ando por las redes de los blogs a media noche; a esta hora las ideas llegan de forma más clara, y logran su objetivo, además que no hay mucho movimiento que me distraiga.
Estoy totalmente de acuerdo con Josh, ver una pasarela más que nada es un contacto directo, de cada uno de los que estamos ahi con una secuencia de piezas creadas, que llevan detrás una serie de historias, anécdotas...que sé yo, pero cada una de estas colecciones, llevan como inspiración algo, que llegó a la imaginacion del diseñador a través del algún sueño, viaje, o por el contrario un renacimiento, en una versión mejorada. Más que nada queremos sentir la energía de lo que representa cada pieza por medio de las modelos, y revivir ese sueño que inspiro a su creador. Nadie quiere ver una pasarela de robots caminando que no te reflejan absolutamente nada.
Si Anna Wintour(Vogue US) se distrajo mirando a Vicky Beckham que al parecer tuvo un Hit instead of a Miss, con su outfit, o que te puedo decir si repentinamente Franca Sozzani(Vogue Italia) pone mala cara, porsupuesto que representaría millones de pérdidas para una colección y un rotundo fracaso para su diseñador. Estoy eximiendo la idea de que la coleccion se tratara de una tanda de diseños horrorosos.
El proceso creativo de una colección por lógica requiere como ingrediente principal creatividad, originalidad, explosición artística, y ante todo señoras y señores TALENTO! a looooot! y estoy de acuerdo con que en algunas ocaciones el resultado final llega a ser una simple pasarela más, aburrida, y que nisiquiera podré recordar pasadas algunas horas. No se trata de las modelos tampoco, las modelos siguen la idea de el que las dirije "el genio creativo-fashion designer".

Actualmente me dejó sin palabras, bueno as usual, la colección de primavera-verano de Chanel, Chanel Resort 2010, situada perfectamente en Venecia, Italia, por eso su nombre "Coco on the Lido". Como pude leer en otros blogs de quienes tuvieron la dicha de estar presentes, no habian palabras que describieran el escenario presenciado por los "350" invitados VIP, desde las camas: el sol cálido, en fusión con el agradable sonido de las olas y la brisa que te besa suavemente y hace que todo tome un seductor movimiento, no se podía ser más poético, pero el mensaje energizante y emblemático que distingue a Chanel llegó claro. "Quería reinventar el misticismo" dice Karl Laguerfeld. Y lo que más me gustó fue la idea de hacerlo en este lugar, que era tan frecuentado por Coco Chanel desde 1919, y se mantenga viva su esencia, también fue exactamente ahí donde conoció a Diaghilev. Un Catwalk muy elegante, sexy y glamurous.


Pero no me tengo que ir tan lejos, un Catwalk que siempre recuerdo por una rica paleta de colores, brillos, mucho eyeliner, street attitude y mucho Rock 'n Roll, fue la presentada en el pasado Dias de Moda por la diseñadora emergente Ana Francesca Blasser, y su tema "Rompiendo Barreras" los diseños estaban fabulosos al igual que la pasarela, casi no parpadeaba, no había manera de distraerse. fotos tomadas porsupuesto de diasdemodapanama.com, gracias, las tome prestadas!
No creo que se trate del lugar o si es Chanel, Versace ó Balmain. Es cuestión más bien de creatividad y de ser original. Que los asistentes queden "natural extaziados" y quieran ir de una al showroom a comprar algo de lo que vieron. O luego leer en un blog como en el de Pelayo "Cuando estaba en la pasarela de Mc Queen..." estaba tan conectado, que era capaz de decir, toma lo que quieras de mi, menos mi Blackberry y mi camara, y déjame en Paz, que estoy ocupado!.
Como futura diseñadora, que pretendo llegar a ser algún día, soy muy crítica, en cuanto a muchas cosas que veo, pero soy considerada con las buenas ideas y con lo que considero tiene potencial para dar algo de calidad, y siempre lo estaré enalteciendo en este blog.
El diseño de modas, es muy nice, pero requiere talento y pasión, odio tener que pensar que aquí o en cualquier parte del mundo esten saturando la carrera, por que sí! Pero me gusta la gente que no piensa igual que los demás, y saben que su idea será un éxito.
Asi como sucedió con Tarina Tarantino que de niña jugaba a crear joyas con masilla, Patricia Field innata para crear, que no toma ideas de revista si no de lo que ve por las calles, o un Pelayo, visiten su blog by the way katelovesme.blogspot.com, que sabe que su primera experiencia con la moda fue de niño que dibujaba a su mamá con una falda de flores de Versace que solía ponerse en el verano y aunque no sabia porqué, le encantaba mirarla y decirle a su mamá lo guapa que se veía con ella.

Un escritor, músico, pintor, diseñador, publicista...todo el que "CREA" nace con la disponibilidad de estar inspirado (all way long), disfrutar, y dejar volar su imaginación con Todo lo que ve, siente, escucha, para capturar la atención masiva de lo que ha creado y al final ganar un merecido Standing Ovation.

2 comments:

Josh Diaz said...

thanks for mention my blog liz!
tu sabes que principalmente LA VISIÓN es lo más relevante que tenemos que manejar en cuando a nuestra creatividad escénica.. te lo digo xq hay demasiados catwalks repetitivos y estoy seguro que tu serás diske super unique! :) y cuando lo seass llamame pa modelarte un sexy male outfit jajaja! mua

Liz Moreno said...

hahaha me gusto mucho ese post!..so true! tenia q comentar
=)