31.3.09

Heineken Fashion Fest, the adventure!...

He tenido la mala suerte últimamente de llegar tarde a todo, y no precisamente a causa mia, pero lo cierto es que es mejor tarde que nunca. Casi cayendo la noche, nos dirijiamos al Casco Viejo, mientras cantabamos Fashinista de Jimmy James, cuando llegamos a una de las entradas con más facil acceso al Casco, y la única que conocía Maris Stella que estaba manejando, nos desviaron por el Barrio Chino, y entre tantos callejones, Casi nos dan 20 infartos. Quedamos totalmente perdidos los 3 que ivamos en el carro. No teniamos idea de por donde estabamos. Poco a poco Ismael fue recordando algunas calles, nos metimos por la peatonal, donde creo que no se puede transitar en vehiculos, pero Thanks God! logramos llegar. Llegamos, encontramos que había mucha seguridad como siempre ha sido cuando hay eventos en el Casco, y encontramos buen estacionamiento. Donde tuvimos que caminar hasta el apartamento de la hermana de Maris que esta justamente al frente de la Plaza, caminamos 5 minutos con los perros, carteras, no recuerdo que mas pero ya no teniamos manos disponibles, hahaha.

Foto q me envio Jonathan from mirateenaccion, desde el balcón...

Bueno llegando al punto.

El Fashion Fest, ocupó toda la plaza, con todo lo que se tenia previsto para este evento. La vista desde el balcón, que me mostraba todo el evento se veía expectacular. En el gazebo se podian ver la muestra de fotografías de todos los fotógrafos, entrabas y era como una mini galeria, y buen spot del fashion fest. El primer día, cuando llegue, estaba la Sra. Nikki de Roy con la mamá del fallecido y gran artista Gustavo Araujo, diciendo algunas palabras y bueno algo emotiva... Adentro se encontraba su muestra fotográfica y otro cartel con su fotografía y texto que decía "Desde el Ojo de Gustavo".

En el área de Smashbox, estaba un pintor, que pintaba los "pannels" de Smashbox, ahí estaban ubicados los maquillistas realizando maquillajes a los asistentes. A un costado estaba el área de las pasarelas, que tenían facil acceso, claro si "llegabas temprano", aunque siempre vi puestos disponibles. Las pasarelas con la Iglesia Catedral como fondo, fueron bastantes consecutivas a mi concepto, y el área de backstage, la vi bastante organizada.
También estaba el areá estilo bar, porsupuesto de Heineken, con sillas y mesas, donde podias comprar, parkiar, etc.

Zanqueros, Traga Fuegos, Mimos, Body Paint, hombre estatua que pocas veces parpadeaba, hahaha, hasta una señora que tocaba con botellas de vidrio, se tomaron la plaza para darle ese toque urbano. Además de los Chicos bohemios que venden collares, pulseras, aretes "handmade", de plumas, conchas, taguas etc. Que atrajo bastante público y turistas.
En forma General puedo decir, que tengo que felicitar a todo el equipo de la agencia Physical, por la iniciativa de realizar actividades como estas, haciendo que Panamá cada día evolucione en lo que a Moda se refiere, y llevandola no solo a todos los que estan ligados a ella, si no que llegue cada vez a más personas. Me gustó la organización que vi, en el evento, a pesar de ser su primera versión.
Yo por mi parte no pude recordar el correo que me enviaron de Physical, que para un facil acceso, se habían contratado buses, que transportarían a los asistentes, desde la entrada hasta la Plaza, podías dejar tu auto en los estacionamientos y luego abordar los buses. Esto me pareció super! Cada 40 minutos llegaban y estaban en circulación durante lo que duraba el evento.

Como lo dije en el post de Moda Urbana, vi mucha aceptación hacia el evento, gente involucradas en la moda vieron "what they expected". Fué una fusión muy cool, música nice, arte y moda, que de por sí la moda es un arte, y está muy ligada a la cultura. Me gustó que trajeran diseñadores invitados, la iluminación fué buena, la modelos being fabulous como siempre en el catwalk, y mucha gente hip. Y como me comentó Adrian Carrillo, estar en el Casco Viejo, parkiar ahi siempre ha sido muy cool.

La pasarelas me han gustado mucho, muchas piezas usables, y faáciles de combinar; me encantaron los accesorios del cabello en la pasarela de Teresa Valencia, ya conocia los diseños, que los habia visto anteriormente en el showroom. La paleta de colores de Moises Sandoya, y Juddie Attie, fueron Increibles, los diseños de Tovah Mizrahi como siempre fabulosos, por mencionar algunos.

Teresa Valencia Runway
Moises Sandoya
Juddie Attie
La verdad es que no tengo criticas negativas para este evento, vi caras de satisfacción, buenas crítcas, y una actividad que fue un buen resultado.

Me hicieron una entevista de +23, que no tengo idea...donde pude hablar de este blog, y de la actividad, que se merece un standing ovation.
Antes, pensaba mas de 2 veces, si estudiar diseño de modas, iva a ser rentable al menos aqui en Panamá, unos 6 años después, me doy cuenta como nuestro País ha ido evolucionando, Con la llegada de los Centros Comerciales, donde tenemos acceso a las grandes casas de moda, Diseñadores Nacionales Exitosos que pueden vivir de su trabajo, Actividades como fue este Fashion Fest, Dias de Moda y otras, y todos aquellos involucrados en el amplio campo que es la Moda, como maquillistas, modelos, fotógrafos, diseñadores, Editores de Revistas, Estilistas, Agencias de Modelos, etc. Un campo que cada poco a poco se esta viendo favorecido, y es que Panamá cada día va creciendo en esta industria que requiere un arduo trabajo, creatividad, y principalmente el respeto, confianza y apoyo de todos.

Con Annie Chajin y su perrita Pookie, el sabado, último dia del Fashion Fest Las Modelos el primer dia, al final del evento
Rebecca Barés

No comments: