12.3.09

Tacones de Vertigo, un escalón al cielo...

I have an insane addicton for shoes, my guilty pleasure...cuando estoy de compras. Y más si son tipo "Stilleto" aka de tacón. Amo el "Stilleto Effect", son súper femeninos, dan estilo instantáneo, y te estilizan. Mis amigas me preguntan como es que soy capas de caminar el mall entero con ellos, yo, hasta podría correr con ellos. Seguramente puedo correr aún con mis tacones y maybe tu también, pero estamos hablando de el tacón normal...de 10 centimetros.

Pero los de esta temporada, están letales!!...Este verano los diseñadores, como Gucci, Jimmy Choo han aumentado su tacón a los 15 centimetros, mientras el maestro Christian Louboutin esta creando escalones al cielo de 18,20 y por ahi se escucha que de 23 centimetros.
Es casi un reto, ni aunque seas una Fashionista 2 death vas a poder superarlos. Caminar en tacones altos es un arte y se deben saber llevar con 100% actitud para no perder el estilo. Y el cansancio producido por ellos es notable enseguida en el rostro.
El secreto de muchas de estas chicas fashionistas, es llevar unas bailarinas o flip flops en sus bolsos XL, ya que es imposible pasar largas horas de jornada con ellos.

Aún no tengo ninguno de estos, apesar de ser amante de la moda, y como lo dije, los zapatos son como "eye candy" para mi, pero la verdad es que se me esta dificultando caminar con algunos de ellos.. Hace poco me medí unos en una tienda pero me senti incomoda y los olvide.
Louboutin asegura que hay un limite "Once centimetros estan perfectos, con 13 centimetros, nadie puede caminar". Agregó que sus zapatos de 18 centimetros que han sido llamados "zapatos de bar" son simplemente para estar sentada o tranquila todo el tiempo, son para limosinas y andar con chofer, no para caminar con ellos, ciertamente no son para todos los días, solo para ser vistos.

Muchos de estos zapatos tienen una plataforma gruesa de mas o menos 4 o 5 centimetros en el frente, de modo que se mantiene un mejor balance y el pie sufre menos.
Mientras que otros diseñadores no les gusta este estilo de tacon extremo. Como en el caso de el genio de zapatos Manolo Blahnik -"Son espantosos con ese gran tacón en la parte trasera y ese horrible grosor al frente." Y añade que "11 centimetros está mas que suficiente. Cuando el tacón pasa de este largo, no se puede caminar bien y deja de verse elegante."
La verdad es que fueron sabias sus palabras, en Milán en la pasarela de Prada, 3 modelos no pudieron terminar su "catwalking" por culpa de los zapatos. Miuccia Prada pone el peso de la culpa sobre las medias, y aseguró que fueron las causantes de las caídas.
Otra anecdota para los tacones extremos, la puede contar Gwyneth Paltrow que se tambaleó en algunas ocaciones con sus Giuseppe Zanotti de 18 centimetros.

A nosotras como chicas de pasarela real nos basta comprar con criterio propio, y escojer un tacón que este adecuado, según nuestro equilibrio y capacidad de tolerancia que le tengamos a este objeto de deseo. Si tienes piernas cortas seguramente sera imposible dar mas de 5 pasos con ellos. Asi que piensalo dos veces. Yo al igual que Victoria Beckham (estoy segura de eso) siempre estare agradecida por la creacion de los zapatos de tacón, te ayudan a crecer magicamente en un segundo. Pero prefiero la vista desde los 11 centimetros...

Lidiar con los tacones:
-Aprieta los dedos de tus pies con fuerza durante 20 sesgundos, luego estiralos y aguanta 20 segundo mas. Haz esto 10 veces al día como antídoto contra los tacones.
-Cuando bajes escaleras, apunta los pies hacia el barandal, eso alarga las piernas y te da gracia, cuando subas las escaleras, sólo pon en el piso la parte frontal acolchada de los pies.
-Mientras mas altos los tacones, mas cortos son tus pasos y mas lento caminas. Imagina que tus pies estan flotando por encima de los zapatos, de ese modo vas a deslizarte, y no vas a zapatear. (Lidiar con los tacones, Harper's Bazaar -tips por Margaret Dabbs)

Ademas de estos consejos, es importante mantener el pie hidratado, darle algunos masajes y cuidarlos con algunas cremas y productos especiales para los pies...despues de todo ellos merecen una recompensa por hacerte caminar como toda una diva.

Gwyneth Paltrow 2008 para Giuseppe Zanotti Christian Louboutin Gucci Prada Rodarte
Louis Vuitton

No comments: