30.12.12

NYC 2 - Nyssa

Estaba en una tienda vintage del barrio donde me estaba quedando en el Este de Williamsburg, que mi madre me recomendó visitar, ahí pasamos una mañana entera, porque era bastante grande y habían mil cosas que ver,  mientras hurgaba un rack enorme de vestidos, volteo y veo a esta mujer inexplicable con vestido de encaje, terciopelo, cabello risado muy rubio y otro pedazo azul, no se me hace fácil describir su estilo porque era una mezcla bohemia, con algo mítico y un aireo vintage. Le dije a mi madre- Mira, mira que increíble ella, que looksazo tiene!
Que pena tenía porque me llamaba tanto la atención que no podía dejarle de ver por su estilazo que me mataba, que ganas de sacarle una foto, pero daba la impresión que tenía prisa. Casualmente se llevó un sombrero que estuve viendo por rato, azul de terciopelo con unos detallitos en color oro en forma de cocadas en la parte de arriba. Me lo pensé mucho. Y me lo ganó!
Pago el sombrero, se lo puso enseguida y se fue, pero me dejo con la intriga de saber quien era...

Por eso es que amo tanto a Nueva York, la libertad y el sentido auténtico que fluye en la gente a la hora de vestir, y lo que se respira al caminar en las calles, es una energía muy inspiradora, pero hasta ese momento era la persona con más estilo que había visto.

En la noche salimos a caminar por Bushwick y nos metimos en un localsito donde vendían piezas de diseñadores emergentes, al fondo tenían una puerta que te llevaba a otros locales, husmeamos un poco y vi que había una exposición en uno de los locales, pero lo que más me llamó la atención eran los dibujos que tenían en las paredes como de unas criaturas y bichos, entramos y veo a la mujer que vi en la tienda nuevamente con el sombrero que justo se había comprado en la tarde. Era una artista (es artista performance y cantante de Cum Blood), ahora todo tenía sentido. No estaba segura si era su exposición o algúna sesión de brainstorming, pero habían piezas super interesantes como una t-shirt con unas barbies, otro con un montón de retazos de telas, y visuales muy entretenidos, había una exposición de retratos de los presidentes de los Estados Unidos con tetas estratégicamente colocadas en sus rostros. Todo muy entretenido y muy agradable.

Ahora solo pienso que fui muy tonta al no saludarle si quiera a Nyssa Frank, que hasta ahora descubro su nombre, lo encontré esta tarde en google escribiendo en el buscador la única pista que tenía para ubicar a esta mujer tan interesante, había un recorte de periódico en el vidrio de la galería con su foto donde la citaban como "La propietaria de uno de los estudios de arte más hip de brooklyn" me dije estando allá, esto no se me puede olvidar y con esa oración di con el artículo y con ella. Por mucha casualidad el local donde estuve es justo su galería, donde solo saqué dos fotos porque me dio un poco de vergüenza, me dio la impresión de que era un evento cerrado, así que miré un poco y cuando pude le saqué una a el vestido que me encantó con las muñecas encueras, y otra a la pared de los bichos, también me lleve un pin que dice "art sucks" que podías agarrar gratis.



Y bueno esta es Nyssa









No comments: